mata


Una patrulla policial mató a un hombre señalado como prófugo con relación a la muerte del segundo teniente policial, Pascual Jerez Cade, de 47 años.


Silvestre de Jesús (Danielito), quien era perseguido desde el pasado día 28 de junio, cayó abatido ayer cuando, según argumentó la uniformada, se enfrentó a una patrulla que trató de apresarlo en el sector Brisas del Mar, La Romana.


Ningún agente policial fue reportado herido durante el tiroteo. Según señaló la Policía en su informe, De Jesús (Danielito) falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Doctor Francisco A. Gonzalvo, “donde fue llevado para tratar de salvarle la vida”, a consecuencia de múltiples heridas de bala, ocasionadas por efectivos policiales, que alegan repelieron una agresión de disparos de escopetas.


En poder del ahora occiso se ocupó una escopeta de 12 milímetros de calibre, con la que atacó a los agentes del orden que trataron apresarlo.


La Policía recordó que con relación a la muerte del segundo teniente Jerez Cade, había sido apresado Enyel Holguín, de 23 años, a quien se le ocupó una pistola y que habría admitido haber participado en el crimen en compañía de ‘Danielito’.


La institución del orden dijo que la pistola ocupada al prevenido, al ser disparada y analizado el casquillo con otro que fue levantado en la escena donde fue herido el oficial, coincide en todas sus características.