far


Santo Domingo.-Las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) les solicitan a sus asegurados poner sus huellas dactilares a la hora de comprar en farmacias los medicamentos indicados por los galenos.


Marlyn García se mostró sorprendida luego que adquiriera sus fármacos acostumbrados, cuando el vendedor le solicitó que pusiera la huella de su dedo índice en la factura luego que realizó el pago.


La dama, que reside en el sector de Herrera, preguntó al farmacéutico cuál era la razón y este solo se limitó a responderle que era una disposición de las aseguradoras.


García está asegurada en la Administradora de Riesgos de Salud-Humano, por lo que lamentó que además de los pocos recursos que tiene el sistema de salud asignados a los usuarios para cobertura de medicamentos y lo tedioso que es el proceso para que te autoricen, también tenga que estar colocando su huella en cada factura a la hora de realizar su compra.


Con igual extrañeza reaccionó Vladimir Ramos, a quien en una farmacia ubicada en el sector de Naco le pidieron lo mismo.
El vendedor del establecimiento de salud le dijo a Ramos que las ARS estaban tomando esa medida como forma de garantizar que el usuario no prestara su carnet y que le diera el debido uso. Ramos está asegurado por la Administradora de Riesgo de Salud Universal.