http://www.youtube.com/watch?v=zt0DKI9lCaU&w=640&h=480



Río de Janeiro – Un niño de 11 años fue atacado por un tigre en un zoológico de la ciudad brasileña de Cascavel y perdió el brazo derecho como consecuencia de las heridas causadas por el animal, informó hoy el Hospital Universitario del Oeste de Paraná, el centro médico en el que fue ingresado.


Tras el accidente ocurrido el miércoles, el menor fue sometido a una cirugía de emergencia para amputarle el brazo a la altura del hombro y ahora permanece estable y fuera de peligro, según el último boletín médico.


El ataque se produjo cuando el niño se encontraba en una zona prohibida del zoológico y trataba de alimentar al tigre, que se abalanzó sobre él pese a la reja que separaba a ambos.


Algunos de los presentes en el momento del accidente registraron la escena un poco antes del ataque en video, en el que se observa al menor metiendo el brazo dentro de la jaula del animal para intentar tocarlo.


De acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad, los cuidadores relataron que el padre del muchacho animó a su hijo a correr alrededor del recinto del felino para provocarlo.


El progenitor de la víctima, que podría responder a las acusaciones de lesión corporal grave, fue trasladado a la Comisaría de Cascavel para prestar declaración y fue liberado poco después.


La Guardia Municipal explicó que investigará si hubo fallos en la seguridad del recinto, realizada por seis hombres.