nasa


Así lo confirmaron investigadores durante una conferencia en la que mostraron la próxima hoja de ruta para la búsqueda de vida en el Universo.


El programa incluye el lanzamiento del Satélite de Observación del Tránsito de Exoplanetas (TESS) en 2017, el Telescopio Espacial James Webb en 2018.


“Esta tecnología que estamos usando para estudiar los exoplanetas es real”, dijo John Grunsfeld, astronauta y administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington.


“El Telescopio Espacial James Webb y los próximos avances se están produciendo ahora, no son sueños. Esto es lo que hacemos en la NASA”, añadió.


Las misiones para el estudio de sistemas planetarios en otras estrellas se inició con el lanzamiento de telescopios como Hubble, Spitzer y Kepler.


Gracias a la labor del telescopio Kepler, en los últimos cinco años se ha modificado radicalmente el conocimiento espacial y el rastreo de exoplanetas.


Dentro de los descubrimientos más importantes se encuentran la confirmación de que la mayoría de los planetas dentro de una unidad astronómica tienen menos de tres veces el diámetro de la Tierra.
publicidad


Por su parte, el astronauta Kevin Hand indicó que “es muy posible que en 20 años, la humanidad tenga la seguridad de que no está sola en el universo”.