narc



Higüey.-Individuos que supuestamente operaban un punto de drogas en un negocio en Verón, Bávaro, les mutilaron los dedos de la mano derecha a tres jóvenes que supuestamente intentaron penetrar al lugar a robar.


Se trata de los jóvenes Roberto Valenzuela, de 19 años, oriundo del Seibo, Denis Díaz, de 23, y Julio Cesar Castro Ruiz, de 18, residente La Romana.


Éstos fueron apresados cuando acudieron a la unidad de emergencia del hospital La Altagracia, en Higüey, a curarse las heridas, pero luego fueron puestos en libertad por las autoridades.


Según el informe, el hecho se produjo en un centro de diversión ubicado en el llamado cruce Coco Loco, en Bávaro.


Declaraciones ofrecidas por la fiscal de Bávaro, Elisabeth Rijo, dicen que los jóvenes recibieron las heridas con un hacha, luego que alegadamente intentaran asaltar el punto de drogas.


Al respecto la fiscal explicó que iniciaron una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de la acción y someterlos a la justicia.


Indicó además que hicieron un allanamiento en el lugar donde encontraron artículos utilizados para procesar drogas, entre ellos una prensa de hierro, placas de metal para identificar los productos que procesaban, cinta adhesiva color gris, azúcar de leche y fundas plásticas.


Asimismo se incautaron de varios celulares de diferentes marcas y maquinas traga monedas. El negocio quedó clausurado porque, además, las autoridades encontraron una menor laborando en el lugar. Explicó  que por el hecho fueron detenidas dos personas y buscan a otras cuatro.