atracción 'Inferno' en Terra Mítica


Un joven de 18 años ha fallecido este lunes hacia las cinco de la tarde en el parque de ocio Terra Mítica, de Benidorm, al salir despedido de la atracción ‘Inferno’, después de que fallara el arnés de protección y la víctima se precipitara al vacío.


Según ha confirmado a ELMUNDO.es el concejal de Seguridad de Benidorm, José Marcet, el ahora fallecido es un joven de 18 años, de origen islandés, que se encontraba de vacaciones con sus padres y un amigo.


Todos ellos estaban alojados en Torrevieja y habían decidido pasar un día en el parque de atracciones de Benidorm. Al parecer, el joven ha salido despedido de la atracción “Inferno” y se ha precipitado contra el suelo, sufriendo múltiples fracturas y heridas graves.


La montaña rusa en la que se ha registrado el suceso está incluida en la zona de Roma, fue inaugurada en 2007 y da giros de hasta 360 grados. En ella se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.


Aunque hasta el lugar del suceso se ha desplazado una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), aunque los facultativos no han podido salvar la vida del joven. La Policía Científica ha abierto una investigación para determinar qué ha fallado y la Policía Nacional ha procedido a precintar la atracción.


Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha informado que el juzgado de instrucción número 2 de Benidorm ha abierto una causa por la muerte de esta persona. La juez espera en los próximos días el atestado policial tras el que acordará las diligencias que considere oportunas para averiguar lo ocurrido.