ten


La policía arrestó al padre adoptivo de una niñita de 10 meses que murió después que quedó sola dentro de un automóvil caluroso en Wichita, Kansas.


El teniente Todd Ojile dijo el viernes que el hombre de 29 años fue citado por sospecha de negligencia con agravantes pero todavía no ha sido acusado.


Ojile dijo que el individuo había “de algún modo olvidado” que la niñita quedó en el asiento trasero después de recogerla el jueves por la tarde de la casa de la niñera. Entró en la casa con un niño de 5 años pero dejó a la pequeña amarrada en el asiento del vehículo estacionado.


No se anticipan cargos para el otro padre adoptivo, un hombre de 29 años que estaba en el interior de la casa.


Ojile dijo que no recordaron que la niñita estaba afuera hasta que algo que vieron en la televisión les llamó la atención.


Los policías hallaron a la niña inmóvil dentro del vehículo el jueves por la tarde y poco después se comprobó su muerte.


La policía dijo que la pequeña estuvo en el automóvil durante unas dos horas. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el jueves la temperatura ascendió a unos 32 grados centígrados (90 F) en esa zona.