policia


Un adolescente de 15 años resultó muerto y otras dos personas heridas en incidentes violentos ocurridos en el Ensanche Capotillo, del Distrito Nacional.


Wilkin Araujo (Manilón), de 15 años, a murió a consecuencia de herida de bala en el hemitórax izquierdo, ocasionada por cuatro hombres identificados por apodos, quienes tras cometer la agresión emprendieron la huida.


Como resultado de esa balacera también resultaron heridos la señora Juana Rodríguez Rosario (Kika), de 49 años, y Cristhofer del Orbe Lecler (El Gago), de 22.


Como presuntos autores del hecho son señalados los nombrados “El Pato”, “Jorge Luis”, “El Brujo” y “Tuly”, quienes integran una banda que se dedica al tráfico de drogas y mantienen conflictos con Del Orbe Lecler (El Gago).


El reporte preliminar refiere que la agresión se registró alrededor de las 10:30 de la noche, momentos en que el menor Araujo “Manilon” y Del Orbe Lecler “El Gago”, se encontraban frente al colmado “Tito Frías”, ubicado en la calle Los Humildes del indicado sector, donde se presentaron los cuatros hombres antes citados y la emprendieron a tiros en su contra, por alegados problemas relacionados con el narcotráfico.


En la escena del hecho se ocupó un casquillo calibre 9 milímetros, mientras que el hospital Francisco Moscoso Puello fueron entregados por los heridos un proyectil mutilado y una chaqueta.


La Policía informó que tan pronto se produjo el hecho se inició la búsqueda de los autores, para apresarlos y someterlos a la justicia, vía el Ministerio Público.