mp



Santo Domingo.- Acogiendo la petición del Ministerio Público, el Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación sentenció a 20 años de prisión a dos hombre acusados de quitarle la vida a un joven en el sector Villa Carmen, municipio Santo Domingo Este.


El  fallo  fue dictado por el magistrado  José Aníbal Madera Francisco, juez presidente del Segundo  Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo, en cuyo dispositivo establece que los imputados Puro María  Taveras y Edward Alexander Burgen Santana, deberán cumplir la sentencia de 20 años  en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, por ser hallados culpable de la muerte de Ramón Alexander Pina Quezada.


El Ministerio Público demostró que Pina Quezada murió como consecuencia de las heridas de proyectiles de arma de fuego que le ocasionaron  los imputados María Taveras y Burgen Santana, momento en que estos interceptaron a la víctima con la intención de despojarlo de una pasola de su propiedad  en que se encontraba a bordo y, debido a que esta se encontraba averiada, era  remolcada por un amigo suyo, que también resultó levemente herido de bala.


Con pruebas testimoniales, periciales y documentales, los fiscales actuantes pusieron en evidencia que los malhechores le dispararon a Pina Quezada (occiso) casi a quema ropa, pese a que la víctima no ofreció resistencia.


Los sentenciados fueron condenados por haber incurrido en los ilícitos penales contenidos en los artículos 265, 266,  295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifica el  homicidio, asociación de malhechores y tentativa de robo.


El hecho ocurrió en fecha 10 de octubre del año 2010, en el indicado sector y municipio.