min


El ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, entiende que el Estado deberá definir qué hará en el próximo decenio con las riquezas generadas por la explotación minera y de los recursos renovables y no renovables.


Abogó por una iniciativa de transparencia en la política minera, que permita la fiscalización y control real de estos recursos. 


Castillo se pronunció en esos términos durante una reunión con la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios, celebrada en Unapec,.


Con la finalidad de promover la consulta multisectorial que llevará a cabo el Ministerio de Energía y Minas y que servirá de base a la política minera que deberá regir al Estado dominicano.


Las autoridades académicas y universitarias acordaron conformar antes de que culmine el presente mes, la comisión de técnicos que junto a la comisión del ministerio deberá organizar el montaje de la consulta. El ministro solicitó a los rectores presentes colaborar con la formación y capacitación de profesionales en el área de las ciencias de la Tierra, donde afirmó el déficit es muy alto.