hum



Jerusalén, 17 jul (EFE).- Las milicias palestinas lanzaron hoy 50 cohetes y morteros contra territorio israelí desde que concluyera la tregua humanitaria solicitada por la ONU y aceptada por las dos partes, informó el Ejército israelí.


Portavoces militares aseguraron que en un espacio de menos de tres horas a partir de las 15.00 (12.00 GMT), cuando concluyó la tregua, más de cuarenta cohetes y una decena de proyectiles de morteros fueron disparados desde la franja.


El primer proyectil cayó, minutos después de concluida la tregua, sin causar víctimas en el puerto meridional de Ashkelón y un segundo cohete disparado después no llegó a salir de territorio gazatí.


Minutos después, un tercer cohete impactó en un descampado cercano a la ciudad de Beersheva, la más poblada del sur de Israel, agregó.


A partir de las 16.00 locales (13.00 GMT) las alarmas antiaéreas comenzaron a saltar en todas las localidades del sur y centro del país hasta un radio de 100 kilómetros, incluida Tel Aviv, donde fueron interceptados tres de ellos.


La respuesta de Israel no se hizo esperar en la forma de más de una veintena de bombardeos por tierra, mar y aire.


La tregua humanitaria comenzó a las 10.00 de la mañana hora local (7.00 GMT), concluyó a las 15.00 horas local (12.00 GMT) y permitió a los gazatíes salir de sus casas para conseguir dinero, alimentos y combustible tras diez días de intensos bombardeos israelíes sobre la Franja que mataron a más de 220 personas. EFE