No Se Averio


El director de Migración, José Ricardo Taveras, aclaró la tarde de este lunes que el sistema de chequeo de migración para la llegada y salida de los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de las Américas José no se averió, como publicaran medios de comunicación.


“La DGM deja formal constancia de que en ningún momento ha fallado su sistema de control migratorio en el Aeropuerto Internacional de las Américas, ni en ningún otro aeropuerto del país”, dijo.


El funcionario explicó que lo sucedió fue el sistema tuvo que ser reiniciado en dos ocasiones, debido a que se incorporó información a la base de datos de pasajeros, lo que provocó en esta “un crecimiento geométrico”.


“La incorporación en la base de datos de la información avanzada de pasajeros, ha provocado un crecimiento geométrico de nuestra base de datos que está siendo alimentada electrónicamente con las listas de pasajeros y no con el registro de los inspectores, ello provocó la necesidad de reiniciar nuestro sistema en dos ocasiones, por razones técnicas”, indicó.


A través de una breve información publicada en su cuenta de Facebook, el funcionario sostuvo que esa situación duró 20 minutos en cada caso y que esto no implicó la suspensión de los servicios.


Más temprano, elCaribe publicó que de acuerdo a informes, una de las plataformas del sistema de chequeo de Migración se averió, lo que ha provocado retraso en el orden de salida, así como inconvenientes en el chequeo de pasajeros que proceden y/o salen de Nueva York, Miami, Puerto Rico, Venezuela y Costa Rica, entre otros países.