vin


La Fuerza Nacional Progresista estaría en disposición de renunciar a los cargos públicos que desempeñan, y los demás dirigentes de la FNP, si el presidente Danilo Medina aprueba el proyecto de reglamento de la ley 169-14, dijo este martes el diputado Vinicio Castillo Semán.


“Nosotros hemos dicho, estamos aconsejando al presidente (Danilo) Medina, como amigos leales, de que ese proyecto de reglamento viola la Constitución y la soberanía nacional. Si él, lamentablemente se lleva de (Gustavo) Montalvo y firma esa traición, nosotros no tendríamos espacio para estar en el gobierno”, expresó.


La advertencia de Vinicio Catillo fue calificada por los voceros de los bloques de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado y del Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González como un chantaje.


Maldonado dijo que al Jefe del Estado nadie lo puede conminar ni someter a ese tipo de cuestionamientos ni presión.


“El que no se sienta bien en una posición que renuncie. Esa es su decisión personal. Ahora, el presidente de la República no le queda más remedio que acoger la renuncia que le hagan”, indicó.


Señaló que el referido reglamento es una política del Estado y agregó que “estoy seguro de que el presidente Medina no le hará caso a esas amenazadas, que son inapropiadas, prepotentes y avasallantes”.


Maldonado admitió que es posible que el proyecto de reglamento tenga algunas debilidades, pero por esa misma razón recordó que el mandatario lo sometió a un proceso de consultas en la sociedad.


En tanto, el portavoz perredeista González reiteró que hasta ahora no ha visto una sola cosa de la que el país se haya beneficiado de la familia de Marino Vinicio Castillo (Vincho).


“Sería el único presidente de la República capaz de dejarse chateajear por una familia que son tres votos, pues a ese partido de Vincho Castillo solo lo siguen él, sus hijos y una parte de los esposos o maridos de sus hijas”, enfatizó.


Adujo que “si el presidente Danilo Medina, que me perdone, es tan débil que es capaz de dejarse chantajear por tres votos, entonces, él no puede ser presidente de la República. Él tiene que renunciar de presidente de la República si se deja chantajear por los Castillo”, reflexionó.