Protestas


Activistas del Comité Dominicano de los Derechos Humanos y moradores de diversos barrios del municipio Los Alcarrizos protestaron este lunes frente a Edesur contra los apagones y las altas facturaciones eléctricas.


Pacíficamente, los habitantes de esta comunidad acudieron frente a las instalaciones de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur -Edesur- para rechazar altas facturas del servicio eléctrico de los últimos meses.


Esta acción motivó la presencia de un contingente policial para evitar taponamiento la calle Duarte de la demarcación.


Los manifestantes dijeron que no se concibe que con un “pésimo servicio se les facture voluminosamente en dinero”.


Nelson Pither, coordinador de la CDH en Los Alcarrizos, manifestó que los apagones que se producen a todas horas, de noche y de día, afectan a comerciantes y residentes en decenas de los barrios populares de ese municipio y que los mismos están causando malestar entre los usuarios de este servicio.


De acuerdo con los afectados las prolongadas interrupciones eléctricas se registran desde las 6:00 de la tarde hasta horas de la madrugada y gran parte del día.


La situación afecta a los residentes de los sectores Villa Progreso, Pueblo Nuevo, El Tamarindo, Juana Saltitopa, Gran Poder de Dios, El Chucho, Savica, Los Solares y otros barrios del municipio.