alc


La titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) afirmó ayer que la garantía económica como medida de coerción, y la no suspensión en el cargo, pone en riesgo la desaparición de las pruebas del desfalco de RD$400 millones que se le imputa al alcalde de San Francisco de Macoris Félix Manuel Rodríguez Grullón, contra quien presentó ayer formal acusación.


Laura Guerrero Pelletier se quejó de que la justicia sea “tan legalista y extremista” en la aplicación de la ley en los casos de corrupción, y haga tan difícil la prisión preventiva para los funcionarios, alegando que por su arraigo no había peligro de fuga.


Dijo que por la gravedad de los hechos y tras comprobar las irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas en el Cabildo de SFM, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el Alcalde y otros funcionarios de allí.


Sin embargo, la Cámara Penal del Distrito judicial de la Provincia Duarte le impuso una garantía económica de RD$5 millones; de RD$500,000 a la Tesorera, Firodaliza Genao Hernández, y de RD$200,000 al Encargado de Nómina, Jerson Lizardo Pérez.