Fuerzas Egipcias


Diecisiete supuestos terroristas murieron hoy en el norte de la península del Sinaí en una operación conjunta del Ejército y la Policía egipcia, informó la agencia estatal de noticias, Mena.


Una fuente militar dijo a Mena que la operación tuvo como objetivo eliminar a los hombres armados de la aldea de Bab Sidut, en el sur de Rafah, donde las fuerzas del orden acabaron con la vida de doce supuestos extremistas.


Otros tres extremistas fueron asesinados en la aldea de Al Wafak, en la misma zona, cuando estaban instalando un explosivo en la carretera para que supuestamente estallara al paso de miembros del Ejército y la Policía.


La fuente añadió que también fueron abatidos otros dos extremistas que tenían en su posesión dos explosivos que intentaban colocar en la aldea de Bab Sidut.


La península del Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad donde operan varios grupos extremistas, que han incrementado sus acciones contra las fuerzas de seguridad desde el golpe militar que depuso al presidente islamista Mohamed Mursi hace hoy un año.