630gdhmgmEspecialistas de la Nasa advirtieron que la vida alienígena saltará a la vista en 20 años, y aseguran que hay 100 millones de mundos en nuestra Vía Lactea.


Durante un conferencia el pasado lunes en su sede en Washington, presentaron un plan de búsqueda de vida extraterrestre con ayuda de la actual tecnología de telescopios.


Está previsto que en 2017 se lance el telescopio Transiting Exoplanet Survey Satellite (Tess), que operará conjuntamente con el telescopio espacial James Webb, que será lanzado en 2018, y que contribuirá a discernir si alguno de esos miles de millones de planetas tienen alguna huella química que sugiera que albergan vida.


“Lo que no sabíamos hace cinco años es que quizás entre el 10 y el 20 por ciento de las estrellas que nos rodean tienen planetas del tamaño de la Tierra que se encuentran en la zona habitable”, señaló Matt Mountain uno de los científicos que prepara el lanzamiento del telescopio James Webb.


Asimismo, manifestó que “está a nuestro alcance lograr un descubrimiento que cambiará el mundo para siempre”.


Por su parte, el astronauta Kevin Hand comentó: “Pienso que dentro de 20 años descubriremos que no estamos solos en el universo”, esto en referencia a que en uno de los satélites de Júpiter se podría albergar vida.