acu


El juez suplente del tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Leomar Cruz, dictó anoche un mes de prisión preventiva como medida de coerción a los acusados de lavado de activos a quienes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó el pasado sábado US$949,830 y RD$350,000 cuando alegadamente harían una transacción de droga.


Einer Joel Jiménez Toribio y Leonardo García José tendrán que cumplir la pena en la cárcel de Najayo, según disposición del juez, que determinó que los imputados no ofrecían garantía para presentarse a los actos del procedimiento.


Mientras Alejandro Durán, quien junto a Francisco Ovalle, Luis Manuel Cerda y Juan Capellán, asumió la barra de la defensa, dijo que en los próximos días apelará la decisión para que sea la Suprema Corte de Justicia la que determine la veracidad de la prisión preventiva.


“Esas personas tienen sus negocios, tienen sus empresas formadas y lo pudimos demostrar ahí. Al Ministerio Público le va a ser difícil concatenar un lavado de activos con estas personas, o si el dinero le fue ocupado a ellos”, dijo Durán. Jiménez Toribio y García José fueron arrestados el pasado sábado a las 5:00 de la tarde en la avenida Winston Churchill.