Mujer Muerta


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El próximo viernes a las 9:00 de la mañana, el juez de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, Bernardo Coplín García, conocerá la solicitud de la revisión de la medida de coerción impuesta contra el exmayor de la Armada Dominicana, Víctor Polanco, acusado de matar a la estudiante universitaria Katherine Mella Reyes.


El hecho ocurrió el miércoles 19 de mayo en la vivienda ubicada en la calle Génesis, número 4, Urbanización Renacer, de Invivienda, Santo Domingo Este.


El 27 de mayo, el magistrado Coplín García dictó un año de coerción contra Víctor Polanco, ya que las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la barra de abogados acusadora eran suficientes para incriminarlo por el feminicidio.


La pesquisa demuestra que Mella Reyes no se suicidó como argumentó su pareja sentimental, el exmayor retirado de la Armada de la República Dominicana (ARD).


De su lado, Castidia Reyes e Isidro Mella, padres de la malograda estudiante de Derecho, manifestaron que estarán presentes en la audiencia donde se conocerá la solicitud de revisión de la sentencia emitida por el magistrado Coplín, a fin de evitar que sea variada a favor del imputado.


También decenas de organizaciones sociales y amistades de la hoy occisa comunicaron que harán acto de presencia en el conocimiento de la revisión de la medida de coerción, en solidaridad con la familia y para que no quede impune el feminicidio.


Se recuerda que cientos de personas marcharon por las principales calles del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, para exigir justicia, ante las supuestas protecciones de altos militares al principal sospechoso de la muerte de la joven.