Muerte


Más del 50% de los hechos criminales son provocados por la violencia social y no por la delincuencia, así lo informó hoy el jefe de la Policía mayor general Manuel Castro Castillo.


El jefe policial dijo que tras la puesta en funcionamiento de 724 nuevas unidades en el Gran Santo Domingo, la delincuencia ha bajado drásticamente como consecuencia de un plan de patrullaje en cuadrantes en todo el perímetro del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.


Castro Castillo externó sus consideraciones al dejar inauguradas las nuevas instalaciones que albergarán las oficinas de la ARS de la Policía Nacional.


Por otra parte, Castro Castillo confirmó que la Policía apresó ayer al jugador de béisbol Cristian Guzmán y a cuatro de sus hermanos acusados de participar en una golpiza que le propinaron al menor Antonio Lara de 17 años de edad.


Sin embargo, agregó que se trató de un problema familiar y que la madre del menor se querelló ante el jugador de béisbol y sus hermanos.


A Cristian Guzmán un juez le impuso 500 mil pesos de fianza, presentación periódica e impedimento de salida, mientras que a sus hermanos recibieron tres meses de coerción.