Italia Y Dominicana


Las autoridades antidrogas de la República Dominicana e Italia, acordaron ayer intercambiar informaciones que le permitan combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el crimen organizado internacional.


La información la ofreció ayer el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, quien añadió que para esto se firmó un memorándum de entendimiento.


Mientras que el general Andrea De Genaro, jefe de los Servicios Antidrogas de Italia, dijo que la cooperación está dirigido al intercambio de informaciones.


Las actividades conjunta y de asistencia también están relacionadas para la realización de peritajes y aplicación de técnicas especiales de investigación y operaciones encubiertas, y el intercambio de experiencias y conocimientos técnicos y estratégicos.


El intercambio de información entre la DNCD y la Agencia de Servicios Antidrogas de Italia abarcará todo lo concerniente a los delitos vinculados al narcotráfico, los grupos o redes criminales organizados, técnicas investigativas para el tráfico ilícito de sustancias prohibidas.


Los métodos de ocultación de cultivos, producción, transporte, venta y técnicas de detección de las drogas, entre otros mecanismos vitales para eficientizar la lucha contra las estructuras criminales internacionales.


El acuerdo fue rubricado en el marco de la celebración de la Trigésimo Primera Conferencia Internacional de Agencias Antidrogas, celebrado aquí con la participación de diez países.