infotep


El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) amplió su oferta a 52 diplomados, ante la necesidad captada en el sector empresarial.


Como evidencia de su fortaleza esta institución le da prioridad a los requerimientos de actualización y especialización del talento humano, a través de los cuales acredita formación en un amplio espectro del conocimiento.


Esta oferta especializada está dirigida a mandos medios de las empresas, a los fines de que estos mejoren, comprendan y apliquen los diferentes procesos vinculados a la gestión empresarial competitiva, mediante la incorporación de nuevos saberes.


Durante los dos últimos años, el INFOTEP ha impartido dos mil 599 diplomados. Y en su Plan Operativo que desarrolla para el 2014, contempla capacitar a mil 494 personas, a través de 83 acciones formativas de este tipo.


La oferta incluye Desarrollo de Mandos Medios, Gestión Estratégica del Capital Humano, Presupuesto Empresarial, Dirección Y Ejecución de Proyectos, Control de Pérdidas: Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, Gestión de Marca, Gestión Por Competencias, Gestión por Procesos, Planeación Estratégica.


Además, Seguridad Social, Producción Más Limpia, Gestión de Ecoturismo, Turismo Comunitario y Turismo Sostenible, Desarrollo de Habilidades Gerenciales, Archivística, Lean Enterprise, Gestión Moderna del Talento Humano, Cheff, Desarrollo y Marketing para el Cambio y Logística Integral.


La entidad formativa también ofrece, Desarrollo en Gerencia PYMES, Seguridad y Salud en el Trabajo, Administración Hotelera, Producción y Realización de Géneros Periodísticos para Televisión, Gestión de Calidad Basado en Normas Piso, Gestión de Recursos Humanos por Competencia, Liderazgo de Pisos, Desarrollo de Habilidades para un servicio 3P, Gestión Administrativa y Liderazgo para Supervisores y Mandos Medios.


Asimismo, Gestión de Calidad y Productividad Empresarial, Gestión de Calidad, Gestión y Desarrollo de Personal en la Empresa, Gobernanta Hotel, Implantación de Protocolo de Familia y Ámbitos de Gobierno en PYMES dominicana; por igual Liderazgo Organizacional, Control de Calidad de Obras Civiles, Dirección de Proyectos, Seguridad Informática, Supervisión Avanzada de Obras Civiles, Supervisión Básica de Obras Civiles y Lean Master.


Además, el INFOTEP para atender las áreas identificadas en el estudio “Las necesidades de formación y competencias de recursos humanos que demandan las empresas en República Dominicana”, realizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), ha diseñado los diplomados, Inteligencia de Mercado, Marketing y Gestión De Comercial, Gestión de Crédito y Cobro, Marketing y Ventas, Gestión de Costos, Responsabilidad Social Corporativa.


También, Derecho Empresarial, Gestión Empresarial de las Nuevas Tecnologías, Gestión de Empresa, Gestión de Riesgo Corporativo y Financiero, Auditoria Bancaria y de Seguros y Seguridad Informática y Electrónica.


Las empresas interesadas pueden solicitar el diplomado que requieran mediante comunicación en la gerencia regional del INFOTEP que corresponda a su zona geográfica.