fue


El Ministerio de Medio Ambiente  y Recursos Naturales dispuso este domingo ampliar las acciones operativas con la finalidad de controlar el incendio forestal que desde hace varios días afecta una considerable zona del Parque Nacional de Valle Nuevo (Juan Bautista Pérez Rancier), en el municipio de Constanza, provincia de La Vega.


El titular de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, encabezó personalmente los operativos en la zona, donde le acompañó el Jefe del Ejército de la República Dominicana, Mayor General Rubén Paulino Sem.


Bomberos forestales, técnicos, efectivos de las Fuerzas Armadas y  voluntarios trabajan afanosamente abriendo líneas contrafuego y en labores directas para sofocar el incendio que lleva varios días, y que ha afectado miles de tareas de pino y otros árboles.


Entre las medidas dispuestas están la ampliación del personal ambiental que actualmente supera el centenar de hombres, también el incremento  en el número de soldados que actualmente es de 84 efectivos. Además, se agregaron  más equipos pesados a los fines de establecer las líneas de corte de fuego.