buh



Un incendio que se produjo la mañana de este miércoles en la Plaza de los Buhoneros, ubicada en la calle Juana Saltitopa casi esquina Paris, afectó varios locales de ese centro comercial.


De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por Andy Payano, quien opera un negocio en la plaza, el fuego se produjo cuando un hombre soldaba uno de los locales del centro, porque supuestamente el inquilino no quería pagar y el propietario quería evitar que accediera al local colocándole una  herradura.


En uno de los locales afectados se fabricaban mochilas, bultos y maletines, los cuales se redujeron a cenizas, lo que aumentó las llamas en el área.


Payano dijo que los daños provocados por el incendio se calculan en más de RD$200 mil pesos, tras indicar que en otras ocasiones se han producido incendios por la misma causa.


De su lado, José Manuel Monegro, propietario del negocio que se procedía a cerrar por falta de pago del local, dijo que espera que la administración le responda por los daños causados, tras indicar que no esperaba que su local fuera cerrado de esa manera.


En ese sentido, pidió al administrador de la plaza aplicar otros métodos para lograr que los inquilinos honren con su compromiso de pago, a fin de evitar tragedias peores.