nei



NEIBA, Baoruco.- Las  actividades sociales y comerciales fueron paralizadas desde esta mañana aquí en demanda de que la EDESUR disponga el servicio de energía a las 24 horas.


Como consecuencia del paro de labores patrullas de la Policía Nacional recorren las diferentes calles. La huelga se desarrolla en forma pacifica. El tranposte y las actividades comerciales  estan paralizados.


El paro fue convocado por una coalición de organizaciones populares de este municipio, conformada por las diferentes iglesias, juntas de vecinos, clubes sociales, transportistas y el comercio loca.


La entrada y salida del y hacia el municipio por los cuatro puntos cardinales están bloqueadas por camiones del Sindicato de Camioneros y Volqueteros de la Provincia Bahoruco, apoyo al pliego de demandas que consiste principalmente en la mejora del servicio energético. El  transporte urbano e inter urbano esta paralizado.


El Comité Pro 24 Hora de Luz encabezado, mantiene su posición de que la huelga es pacifica y busca detener los abusos a que la empresa distribuidora ha sometido a la población ya que en reiteradas ocasiones han llamado a solucionar el problema de los apagones y las altas facturaciones.


“El llamado a paro es pacífico y que no desmayaremos hasta tanto los ejecutivos de la empresa flexibilicen su posición y mejoren el servicio suministrado al municipio” dijo el pastor César Matos vocero de los convocantes.