fuegos artificiales


SAN JOSÉ, California — Un hombre del norte de California perdió ambas manos al explotarle un fuego artificial ilegal que pretendía encender, dijo la policía.


La víctima, de cuarenta y tantos años, no corre riesgo de perder la vida, dijo Albert Morales, de la Policía de San José.


El hombre sostenía el explosivo y le estalló ante la presencia de sus parientes la noche del feriado del 4 de Julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos.


“Debió haber sido algo muy poderoso”, dijo Morales al periódico San Jose Mercury News.


Según el periódico, otros dos hombres sufrieron heridas graves el viernes en Sunnyvale cuando intentaban encender un explosivo tipo mortero.


El Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale dijo que a las 10 de la noche ambos individuos —de 41 y 32 años— resultaron heridos en un complejo de apartamentos cuando se les encendió antes de tiempo el fuego artificial ilegal.


De acuerdo con testigos de entre un grupo de 20 personas, ambos intentaban encender el fuego artificial pero les estalló en las manos, dijeron las autoridades.


Uno de los hombres perdió dedos de la mano izquierda y las puntas de los dedos de la mano derecha; el otro hombre perdió parte de la mano derecha, según las autoridades.


En el sur de California un hombre perdió el viernes un pulgar al estallarle en la mano un petardo, dijo el domingo la Policía de Long Beach.