hum



SANTIAGO. Una gran humareda causada por el incendio de miles de neumáticos de vehículos, cubren en estos momentos el cielo del sector La Herradura, en la parte sur de Santiago, donde los bomberos han debido evacuar decenas de familias que residen en los alrededores.


El fuego fue provocado por desconocidos alrededor de la 3:00 de la madrugada, quienes perpetraron a un depósito de neumáticos ubicado en unos terrenos próximos a una envasadora de gas, la cual fue clausurada para evitar que las llamas se propaguen hacia otras áreas.


Un oficial del Cuerpo de Bomberos de Santiago dijo que “lamentablemente” la institución es incapaz de sofocar las llamas y eliminar la humareda que puede ser vista desde kilómetros.



El oficial indicó que habrá que esperar que se quemen todos los neumáticos para que las llamas queden sofocadas. El área se encuentra acordonada por efectivos de la Policía, y afecta el tránsito de vehículos de la avenida Antonio Guzman que se encuentra próxima al lugar donde se produjo el siniestro.