nelson mandela


Google cambió su icónico por un doodle para rendir un merecido homenaje a la memoria de Nelson Mandela, que hoy cumpliría 96 años.


Para ello, la compañía ha querido repasar los momentos clave de la vida del líder sudafricano así como las citas que Mandela dejó para el recuerdo.


En el doodle animado pueden leerse las siguientes frases:


“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”.


“La gente aprende a odiar, y si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”; “lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido.


“Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra”; “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.


“Para ser libre no basta solo con liberarse de las propias cadenas, sino vivir de una forma que respete y fomente la libertad de los demás”; “la mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarse siempre”.


Nelson Mandela fue un político sudafricano cuya lucha contra el apartheid y el racismo le llevó a estar en prisión durante 27 años.


Tras su liberación en 1990 trabajó junto a Frederik Willem de Klerk, presidente de Sudáfrica, por un proceso democrático en el país y cuatro años más tarde Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica.


La última aparición pública de Mandela tuvo lugar durante el Mundial de Fútbol celebrado en el país en 2010. En 2013 falleció debido a una infección pulmonar.