danilo  medina


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En estos precisos momentos el Gobierno dominicano está firmando el acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evaluar las visitas sorpresas que realiza el presidente Danilo Medina los fines de semana.


El acuerdo se está llevando a cabo en el Palacio Nacional… En el acto Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, señaló que el gobierno cree en medir resultados de las acciones del gobierno, por lo que agradeció “la gran oportunidad que nos ofrecen con la puesta en marcha de este proyecto”.


Sobre la iniciativa las iniciativas del gobierno, aseguró que inmediatamente comprendieron que las visitas sorpresas encajaban “perfectamente con las prioridades del gobierno de Danilo Medina”.


Apuntó que el modelo de gobierno de Danilo Medina es el modelo que está transformando a la República Dominicana. “Creemos profundamente en la importancia fundamental de medir resultados y mejorar permanentemente los procesos. No sólo en lo referente a las visitas sorpresas, sino en todos los ámbitos de la administración pública”, enfatizó Gustavo Montalvo.


Montalvo aprovechó e informó que en los próximos días, y dada la proximidad del segundo aniversario del gobierno “el Ministerio de la Presidencia se estará reuniendo con todas las instituciones, con el fin de conocer los avances en sus metas”.


Indicó que entiende que las visitas, cuyo desarrollo ha despertado el interés de diferentes gobiernos y organismos internacionales en todo el mundo, se están constituyendo ya en una herramienta novedosa y fundamental para la implementación de políticas públicas en todo el territorio.


“Podemos decir que nuestro Presidente ha inaugurado una nueva manera de llevar desarrollo a las comunidades. Ha dinamizado nuestros sectores productivos y adaptado las políticas públicas a las necesidades específicas de nuestra gente “, dijo Gustavo Montalvo.


Agregó que los resultados del estudio: “Nos mostrarán hasta qué punto estas acciones han supuesto un antes y un después en todos los rincones del país”.