fel


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) informó este martes que apelará la sentencia del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que condenó a 10 años al miembro de ese movimiento Héctor Eduardo Pichardo.


De acuerdo al secretario de ese movimiento, Rafael Abreu, no se ha presentado pruebas alguna que lo implique en la muerte del coronel Suarez Cordero.


Asimismo consideró una victoria parcial la sentencia que ordenó la libertad de Wilson Daciel Javier Nicasio, Diógenes Isidro Gutiérrez, Víctor Alfonzo González Hernández y Eddy Giovanny Bonilla Cabrera.


Según el movimiento con esta sentencia se desmantela las acusaciones infundadas y carentes de bases legales del Ministerio Público y la Policía Nacional.


Asimismo deploraron el rol que viene realizando el Ministerio Público de ser un instrumento de la Policía en sus investigaciones manipuladas y acusaciones alegres e infundadas.


Hicieron llamado para que el Ministerio Público reflexione porque las personas quedan con traumas con este tipo de procesos, y puso como ejemplo los miembros del Felabel y sus familiares, que duraron un año y tres meses detenidos en la cárcel de La Victoria.


En ese mismo tema el Felabel rechazó las declaraciones del jefe del Policía, Manuel Castro Castillo y del procurador General, Francisco Domínguez Brito, en el caso de este último que calificó de débil e inaceptable la condena de 10 años a Eduardo Pichardo.


Dicen que con este tipo de declaraciones además de exceder sus funciones y de irrespetar el Poder Judicial, siembran odio e incitan a sus subalternos a actuar contrario a la ley.


Responsabilizaron al procurador y al jefe de la Policía de cualquier cosa que le pueda pasar a un miembro del Felabel.