Meditorios En NY


El presidente Danilo Medina recibió este jueves a un grupo de estudiantes meritorios de origen dominicano, del estado de Nueva York, a quienes exhortó a seguir adelante en sus esfuerzos de superación para insertarse en la sociedad.


El gobernante intercambió impresiones con diez adolescentes que recientemente recibieron el reconocimiento al Mérito Estudiantil, en lo que constituye una iniciativa del Consulado Dominicano en Nueva York con dieciocho años continuos de tradición.


El gobernante los recibió en uno de los salones privados del tercer piso del Palacio Nacional.


Los alumnos meritorios que compartieron con el Presidente de la República fueron Raynorah Domínguez, Sonia Reyes, Kiara Denisse Molina, Anthony Cepeda, Kimberly Fernández, Andrys Tavárez, Patricia Santana, Mely Argentina Arias, Katherine Domínguez y Lianka Marcely García Tejada.


El presidente Danilo Medina conversó de manera muy animada con el grupo de adolescentes, a quienes exhortó a continuar preparándose, formándose, como forma de insertarse en la sociedad como hombres y mujeres capaces.


Luego se hizo fotos con el grupo e individuales, como una forma de llevar con ellos un recuerdo memorable del encuentro con el Primer Mandatario de la Nación.


Junto a ellos estuvieron el ministro de Educación Carlos Amarante Baret, el cónsul general dominicano en la referida ciudad estadounidense, Luis Lithgow, y varios funcionarios de esa legación.


El encuentro con el Primer Mandatario de la Nación forma parte del reconocimiento por su desempeño, como un estímulo para que sigan adelante en el esfuerzo constante de prepararse para enfrentar con conocimiento los retos del presente y futuro.


Los visitantes fueron los más destacados, de un grupo de 300, con índices académicos de entre 95 a 100 puntos y recomendados, asimismo, por el Ministerio de Educación, a través de los distritos escolares de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania.