bullying


Un estudiante dominicano de 17 años de edad y que la policía no ha identificado, resultó gravemente lesionado por contundentes golpes en el cerebro que le propinó un compañero de clases afroamericano, en medio de fuertes tensiones raciales entre latinos y negros en la Escuela Secundaria Harbor situada en Federal Hill en Maryland (Baltimore).


El periódico local The Baltimore Sun, dijo que ambos estudiantes pelearon, luego de una discusión y que la víctima, citó al afroamericano a batirse a los puños en un lugar fuera del plantel. El alumno dominicano, está en estado crítico con una fuerte contusión cerebral.


Las tensiones raciales entre latinos y afroamericanos radicados en Baltimore, data desde varios años y después del violento incidente, la dirección del plantel, profesores, padres de estudiantes y activistas voluntarios de la organización comunitaria “Casa de Maryland”, se reunieron con autoridades para tratar de buscar una solución a los enfrentamientos.


Recientemente, fue asesinado el mexicano Oscar Reyes a manos de tres afroamericanos y al que le gritaron insultos raciales, antes de matarlo en una calle de Baltimore.


El activista Angelo Solera, director ejecutivo de la entidad Red Latina de Proveedores, dijo que la tensión racial, no es nada nuevo en Baltimore, añadiendo que en otras escuelas secundarias, se enfrenta el mismo problema.


Profesores de la secundaria, dijeron que no pensaron que el plantel podría ser escenario de ataques raciales, por la amplia diversidad de alumnos matriculados. Recordaron que incluso, los estudiantes eligieron a un transgénero, como “Reina de Belleza” de la escuela sin ninguna dificultad.