pc


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana (PC) dijo este martes que el Estado ha fracaso en su lucha contra la corrupción en su segundo informe sobre monitoreo de protocolo por la transparencia y la institucionalidad.


Advierte sobre la “lentitud y retroceso” en los compromisos asumidos por el presidente Danilo medina.


Según el movimiento no partidista en el informe se puede apreciar que de nueve medidas valoradas y monitoreadas siete no han sido cumplidas y dos se encuentran en proceso de implementación.


Entre los hallazgo del informe se encuentra que hay un retroceso en la transparencia de muchas instituciones en temas sensibles como el de las nóminas públicas que no se encuentran colgadas en las páginas web, por lo que son difíciles de monitorear.


Participación Ciudadana también señala “temas relevantes” a los que se comprometió el presidente como la reducción de los viceministros, cargos superfluos y la reducción de los gastos del personal. Asegura que nada de esto se puede monitorear porque no están en las páginas.


Otro hallazgo es la “significativa cantidad” de  instituciones que manejan “cuantiosos recursos” y se niegan a someterse a la supervisión y control de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas y señaló a la Junta Central Electoral.