ame



Un conductor que supuestamente intentó sobornar a un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) con varios billetes de 2,000 pesos, cuando fue sorprendido conduciendo sin licencia y sin los documentos del automóvil, fue enviado a la Justicia, informó hoy la institución.


El acusado fue identificado como Jonás Aquiles Castillo Rijo, quien será enviado ante el fiscalizador del Juzgado de Paz de Tránsito, a través de la Consultoría Jurídica de AMET, señaló la institución en un comunicado.


El automóvil fue fiscalizado en la venida 27 de Febrero esquina Privada, en el Distrito Nacional.


Castillo Rijo fue sorprendido, según la AMET, conduciendo una jeepeta marca Hyundai, color blanco, sin placa y carente de seguro, pero cuando un oficial superior presente en la escena dispuso remolcar el vehículo al estacionamiento de la venida Independencia esquina Máximo Gómez el imputado intentó sobornar al sargento policial Eusebio de la Cruz del Rosario.


Ante a la situación, el director de AMET, general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez, ordenó al consultor jurídico de la institución, coronel Pedro Eugenio Cordero Ubrí, poner a Castillo Rijo a disposición del Ministerio Público para que responda por la infracción de tránsito y por el intento de soborno. “Nos permitimos felicitar al agente actuante en este caso”, dijo Brown Pérez