images (5)


Un cadáver en severo estado de descomposición encontrado en una casa en Phoenix que parecía abandonada podría ser el de una mujer de 95 años que murió hace casi cuatro años, informó la policía.


Los investigadores se reunieron el martes con la propietaria, quien dijo a la policía del suburbio Gilbert que su madre murió en septiembre de 2010.


Janet Pallone Delatorre, de 60 años, dijo a las autoridades que no reportó el deceso porque las condiciones de la casa eran tan malas que temió que la acusaran de abuso a un anciano o negligencia.


No se dio a conocer el nombre de la anciana. La policía dijo que todavía tiene que verificar la información. Medicina Legal del Condado Maricopa no ha identificado el cadáver.


“Si se comprueba que la información que dio Delatorre es cierta, hay posibilidad de que pueda ser acusada de no reportar un deceso”, que es un cargo menor, dijo en un comunicado Jesse Sanger, portavoz de la policía.


El cadáver fue descubierto el sábado cuando un cerrajero y un agente de bienes raíces llegaron a la casa a cambiar una cerradura.


El agente estaba trabajado como comisionado especial de la corte superior del Condado Maricopa para arreglar la casa y venderla, informó el diario The Arizona Republic.


Entraron por la puerta trasera de la casa que creían abandonada y encontraron un ave en una jaula. El ave tenía agua y comida, pero la casa estaba llena de escombros.