cons


De los Servicios de Hoy. El consumo mundial de petróleo llegará en 2015 hasta los 92,35 millones de barriles diarios (mbd), un 1,33 por ciento más que en 2014, el mayor ritmo de crecimiento en cinco años y que estará impulsado en parte por la mejora de la economía en los países más ricos, según los datos publicados hoy por la OPEP.


Respecto a 2014, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantiene sus expectativas de consumo prácticamente inalteradas en 91,13 mbd.


En su informe de julio sobre el mercado del “oro negro”, la OPEP calcula que la demanda de crudo en los países industrializados aumentará en 2015 tras cinco años de descensos debido a la crisis económica.


El análisis detallado de ese dato muestra que es Estados Unidos quien tira de esa mejora, gracias a un aumento de la demanda del 0,91 por ciento, mientras que tanto Europa como los países desarrollados del Pacífico consumirán menos crudo.


Así, Europa usará unos 70.000 barriles menos de crudo al día que en 2014 (-0,52 %).


La OPEP explica que hay muchos factores que pueden afectar aún más al consumo en el Viejo Continente, como la marcha de la economía, el cierre de refinerías, el uso de combustibles alternativos, y otros.