Se Salvo Dos Veces


El ciclista holandés Maarten de Jonge esquivó por segunda vez la muerte tras cambiar a última hora su tikect del vuelo de Malaysia Airlines siniestrado en Ucrania, según declaró hoy al diario holandés Algemeen Dagblad.


Esta es la segunda vez que el ciclista “salva” su vida, ya que el pasado 8 de marzo tenía previsto viajar en el avión de la misma compañía malaya que desapareció con 229 pasajeros a bordo.


En aquella ocasión, Maarten de Jonge, que milita en un equipo ciclista malayo, decidió cambiar su vuelo a última hora por uno que no tenía escala.


Esta vez, el joven de 29 años había comprado el tikect para viajar el jueves a Kuala Lumpur ya que su madre y una amiga de ella podían acercarlo al aeropuerto ese mismo día, pero decidió cambiarlo por uno más barato.


“Era bastante caro, de más de mil euros, en el último momento decidí cambiarlo por un vuelo para el domingo, ya que era 300 euros más barato”, declaró el ciclista al diario holandés.


“Querer economizar fue lo que me salvó la vida”, reconoció el deportista, que en su cuenta de la red social Twitter también señaló que tenía previsto viajar en ese mismo vuelo que posiblemente fue derribado por un misil en los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes en Ucrania oriental.


El ciclista, que iba a competir en el Tour de Taiwán, indicó que viajará a Asia para continuar con sus competiciones.