images (7)


Temperaturas calurosas de 33 a 35 grados Celsius continuarán predominando en las condiciones del tiempo del territorio nacional con chubascos y algunas tormentas eléctricas esta tarde en las regiones suroeste y sureste, según reportes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).


En las últimas 24 horas las mayores temperaturas fueron de 35 grados en Loma de Cabrera, La Romana, Villa Altagracia, Valverde, Bonao, Villa Vásquez y La Vega, según la división de Hidrometeorología.


Mientras el viento del este/sureste y los efectos locales producirán chubascos en Azua, Barahona, Peravia, San Cristóbal, La Vega, Santiago y Valverde, según el parte meteorológico de la Onamet.


Santo Domingo permanecerá medio nublado en la tarde con escasas posibilidades de lluvias. En tanto la onda tropical que cruzó ayer sobre el país, hoy fue localizada en el canal del Viento alejándose del área de pronóstico, según informó Meteorología.


En otro orden la tormenta tropical Arthur, fue localizada a 145 kilómetros al este de Cabo Cañaveral, Florida, con vientos máximos de 95 kph, desplazándose a 9 kph, pero este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.


El oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe está de 3 a 5 pies apto para que puedan operar todas las embarcaciones, según el informe marino de la Onamet.