exconvintos


El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció la repatriación esta tarde de 68 dominicanos que cumplieron condenas en ese país por la comisión de diversos delitos, la mayoría por tráfico de estupefacientes.


Con el grupo que estaría llegando al país a las 2:00 de la tarde en un avión fletado, se eleva a 980 el número de criollos que las autoridades estadounidenses, repatrian en los primeros seis meses y quince días del presente año.


Los 68 dominicanos vienen escoltados por cinco agentes federales y los mismos cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Angeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas, Miami y otros lugares estadounidenses.


Además de condenados por tráfico de drogas, otros criollos cumplieron también prisión por asesinatos, atracos y robos, falsificación de documentos, fraudes estatales, secuestros, violaciones sexuales y otros delitos menores, algunos de ellos con penas de hasta diez años.


Se informó que para recibir a los repatriados en el aeropuerto de Las Américas, se procederá a cerrar un área de la zona de la rampa norte de la terminal, donde se instalarán dos minibuses para su traslado a la sede central de Migración en el Centro de Los Héroes.


Los recibirán funcionarios de Migración, oficiales de la Policía, DNCD, DNI, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, entre otros organismos que inciden en el aeropuerto de Las Américas.