aeropuertos


WASHINGTON.- Los viajeros desde ciertos aeropuertos internacionales con vuelos hacia Estados Unidos deberán probar que sus artefactos electrónicos, como teléfonos celulares y computadoras portátiles, funcionan antes de abordar los aviones, indicaron hoy las autoridades.


La Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA) señaló que los artefactos que no se enciendan serán confiscados, y a los pasajeros que los lleven se les someterá a una inspección adicional.


Las medidas ocurren después que las autoridades estadounidenses expresaron su preocupación por la labor de grupos terroristas vinculados a Al Qaeda para el desarrollo de un artefacto explosivo que pueda pasar sin detección en los aeropuertos.


El comunicado de la agencia no especificó cuáles son los aeropuertos donde se aplicará el requisito de encendido de los artefactos electrónicos. Actualmente hay vuelos a EE.UU. sin escalas desde unos doscientos cincuenta aeropuertos en todo el mundo.


“Durante el examen de seguridad, los agentes también pueden pedir (a los pasajeros) que enciendan algunos artefactos, incluidos los teléfonos”, señaló el comunicado de la TSA, añadiendo que los artefactos que no se enciendan “no podrán llevarse a bordo del avión”.