Estafo A EE.UU


Alejandro Javier, un dominicano de 51 años de edad y que fue extraditado desde Canadá a New Jersey, a principios de este año se declaró culpable en la Corte Federal de Newark de conspirar para robar $65 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos, mediante declaraciones de impuestos falsas para obtener reembolsos ilícitos, dijeron los fiscales.


Javier, se declaró culpable ante el juez federal de un cargo de conspiración para robar fondos del gobierno y un cargo de robo de fondos del gobierno, anunció el fiscal federal Paul J. Fishman.


Javier y otros son acusados ??de presentar 8.000 declaraciones de impuestos fraudulentas para reclamar más de $ 65 millones en reembolsos de impuestos, dijeron las autoridades.


Las pérdidas totales para el gobierno de los Estados Unidos, ascendieron a $ 12 millones de dólares, dijeron las autoridades.


Javier eludió a las autoridades hasta que fue detenido por las autoridades canadienses, mientras trataba de entrar ilegalmente en Canadá, dijo Fishman.


Las autoridades alegaron que a partir del 2007, Javier y docenas de otros comenzaron el esquema.


El grupo está acusado de obtener información personal, como las fechas de nacimiento y números de Seguro Social que pertenecían a ciudadanos de Puerto Rico para luego utilizarlos en las peticiones fraudulentas con el formulario 10-40 del Servicio de Impuestos Internos (IRS) y que fueron presentadas electrónicamente.


Cientos de cheques de reembolso se enviaron a diferentes direcciones físicas, incluidas las de ciudades como Nutley, Somerset y Newark en New Jersey.


El cargo de conspiración contra Javier conlleva lleva hasta cinco años en una cárcel federal, mientras que el robo de bienes del estado tiene un máximo de 10 años, dijo el fiscal Fishman.


Ambos cargos, conllevan cada uno una multa de $ 250.000.


La sentencia está programada para el 8 de octubre.