punaladas en juego de domino


Wanderlis Ceballos Arias (Monte Adentro), un dominicano de 26 años y residente en Haverhill (Lawrence), fue acusado por las autoridades de propinar tres puñaladas por la espalda a un hombre, después que el imputado, perdiera una partida de dominó que le ganó la víctima. El herido, no fue identificado por los investigadores.


Los fiscales, que mediante un acuerdo, le redujeron los cargos a Ceballos Arias, dijeron que el dominicano estaba inicialmente acusado por intento de asesinato y asalto en primer grado.


El incidente ocurrió el 29 de junio de este año a las 1:00 de la madrugada, cuando ambos hombres jugaban dominó. La víctima, tiene 30 años de edad.


Ceballos Arias, se enojó, porque el agredido y sus compañeros de juego, derrotaron a los jugadores entre los que estaba Ceballos.Ambos jugadores, comenzaron a discutir agriamente y cruzando insultos y ofensas personales, por lo que decidieron resolver la disputa a los puños.


Antes de que comenzaran a pelear, Ceballos dejó de lado un cuchillo a petición de la víctima.Pero luego que la lucha estaba en su apogeo en el cuerpo a cuerpo, Ceballos Arias, blandió un segundo cuchillo que mantenía escondido con el que apuñaló tres veces a la víctima en la espalda.


Mientras otros participantes en el juego, transportaban a la víctima al Hospital General de Lawrence, Ceballos Arias, huyó en su auto de la escena. Fue arrestado horas después


El 30 de junio, fue instruido de cargos y el juez del caso Mark Sullivan, lo dejó preso sin derecho a fianza, hasta la audiencia que tuvo lugar ayer martes en la mañana en la Corte Superior de Lawrence.


En la audiencia, la acusación de intento de asesinato, le fue reducida a Ceballos Arias y se le fijó una fianza de $5.000 dólares en efectivo, que fueron pagados por María García Arias, esposa del prevenido.


El juez Kevin Gaffney, ordenó que al dominicano se le ponga un brazalete electrónico con GPS para monitorear sus pasos, mientras esté en libertad con fianza.


También le emitió una orden de protección (alejamiento). Ceballos Arias, tendrá que regresar al tribunal el 25 de julio.