suic


Santo Domingo.-Tres personas se suicidaron durante el fin de semana en diferentes partes del país, con las que suman 12 las muertes por esta causa en los últimos 15 días.


El domingo el joven Jorge Luis Mateo Cruceta, de 20, sostuvo una discusión con una hermana en Los Alcarrizos, tras la cual se encerró en su habitación y se suicidó ahorcándose con un cable del servicio telefónico, informó la Policía.


Por su parte, Jesús Moreta Peralta (El Vico), de 35 años, ingirió una sustancia tóxica porque supuestamente su concubina lo había dejado para iniciar una relación amorosa con otra persona.


Los especialistas mantienen su posición de que las personas que presentan algún cuadro depresivo deben buscar ayuda de sus familiares, así como de un psicólogo o psiquiatra.


También sugieren a los parientes de personas con pensamientos pesimistas estar atentos, ya que podrían estar dando indicios suicidas. La otra víctima del fin de semana es Santo Germán Mariano, de 59 años, quien se disparó en la cabeza. Familiares afirmaron que su pariente se encontraba en estado depresivo luego de someterse a una operación.