dest



SANTO DOMINGO. La Dirección General de Aduanas (DGA) inició ayer la destrucción de miles de productos falsificados de marcas lujosas que se intentaron introducir al país por diferentes puntos fronterizos.


“La idea con esto es dar continuidad al proceso de lucha que libra la Aduana dominicana en contra del contrabando”, precisó Gregorio Lora, asesor de la DGA.


El funcionario manifestó la DGA se ha preocupado por fortalecer la lucha de esos hechos ilícitos que afectan considerablemente al comercio formal y a los empresarios que pagan impuestos, y cumplen rigurosamente con las las formalidades aduanales.


“La falsificación de estos productos constituyen uno de los delitos de mayor trascendencia a nivel mundial”, indicó. Previo al acto de destrucción de 45,986 artículos falsificados, entre los cuales se destacan carteras, relojes y correas, de marcas tan famosas como Louis Vuitton y Chanel, Lora aseguró que en lo que va de año, ya han destruído productos por un valor de más de RD$65 millones.


Explicó que sólo de productos como cigarrillos y bebidas alcohólicas se han destruido productos por un valor de unos RD$60 millones, y en el acto de destrucción de ayer el total de los articulos sumaban RD$5,660,281.


Lora dijo que la tarea de esa institución es que una vez detectada la mercancía se retenga, y cuando se llegue a una decisión judicial se proceda a destruirla o a reembarcarla.