download (14)SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional ha apresado más de 20 mil delincuentes a nivel nacional, según el jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo.


Sin embargo, la mayoría de los detenidos fueron puestos en libertad y nuevamente están en las calles, dijo el jefe policial.


Reconoció que hay una delincuencia agresiva que no respeta ni hombre ni mujer ni niños, pero garantizó que la Policía no dará tregua ni permitirá que se apodere de las calles.


Las denuncias de actos delictivos y de sicariato son cada vez más frecuentes y la sociedad pide a las autoridades que intervengan.


Pero el clamor no concuerda con las cifras que da el jefe de la Policía, quien asegura en solo en el mes de junio de 2013 se produjeron 26 muertes por delincuencia, número que se redujo a seis en el mismo periodo de este año, lo que representa un 76%.


Castro Castillo habló del tema en una rueda de prensa donde anunció el apresamiento de Edwin Andrés Montero Féliz, de 26 años, quien se encontraba prófugo por la muerte del periodista Napoleón Rojas.