se fuen en yola


Las autoridades de Bahamas anunciaron hoy la detención de 34 inmigrantes haitianos que llegaron el domingo abordo de un barco de vela a las costas de Abaco, una de las islas del archipiélago más cercanas al territorio continental de EE.UU.


En un comunicado, el director de Inmigración de Bahamas, William Pratt, detalló este lunes que los detenidos eran 15 hombres y 18 mujeres, así como una niña que iba entre el grupo de adultos cuando la embarcación fue interceptada por las autoridades.


Todos ellos recibieron asistencia médica y ahora se están haciendo las gestiones necesarias para trasladarlos a New Providence (Nueva Providencia), la isla más poblada de Bahamas y donde se encuentra Nassau, la capital.


Periódicamente, el Gobierno de Bahamas se enfrenta a oleadas de gente procedente de Haití que tratar de alcanzar sus cosas de forma ilegal, casi siempre como paso previo a su objetivo de llegar a EE.UU.


En algunas islas la distancia con las costas de Florida es de tan sólo ochenta kilómetros, pero las autoridades de ambos países insisten una y otra vez en que se trata de travesías muy peligrosas en las que mucha gente pierde la vida sin que en ocasiones se llegue incluso a saber públicamente.