yola-pa-PR


La Armada de República Dominicana anunció este jueves la captura de 32 personas, entre ellas cinco de nacionalidad cubana, que intentaban viajar de manera ilegal a Puerto Rico.


En un comunicado de su comandante general, Edwin Dominici Rosario, la institución detalló que ocupó una embarcación de fabricación clandestina y un bote tipo Zodiac, ambos equipados con motores fuera de borda, además de una jeepeta marca Toyota modelo 4Runner.


La frustración de estos viajes se produjo en en varios operativos contra organizadores y potenciales viajeros indocumentados.


Los operativos fueron realizados en la playa del Municipio de Juanillo, Provincia La Altagracia, donde resultaron detenidas19 personas entre ellas un nacional cubano.


Fue aquí donde las autoridades se incautaron de la yola d e23 pies de eslora, con dos motores fuera de borda marcas Suzuki y Tohatsu.


En la Isla Catalina, Provincia La Romana, detuvo a cinco personas, cuatro de ellas cubanas, que iban a bordo de un bote tipo Zodiac de aproximadamente 15 pies de eslora, con un motor fuera de borda marca Yamaha.


En “Los Escalones de Guzmancito”, Provincia de Puerto Plata, la Armada detuvo también a ocho personas que se transportaban a bordo de la jeepeta marca Toyota, modelo 4runner, color azul, y quienes supuestamente tenían planeado participar en un viaje ilegal a Puerto Rico.