bah


La Armada Dominicana informó el apresamiento en la madrugada de hoy, en la Bahía de Manzanillo, de un grupo de quince haitianos por pesca ilegal y depredación en perjuicio del medio ambiente, incautándose siete embarcaciones.


El vocero de la  institución, capitán de navío Juan Isidro Sandoval García, informó asimismo que se eleva a 549 la cantidad de haitianos detenidos por miembros de la Armada, tratando de viajar ilegalmente a Puerto Rico desde diferentes puntos de la zona Este del país.


Sandoval García dijo que los quince haitianos que realizaban pesca ilegal en aguas dominicanas, fueron arrestados en el lugar conocido como Punta Esposa, de la Bahía de Manzanillo, zona donde el comandante de la Armada, vicealmirante Edwin  Dominici Rosario, dispuso reforzar la vigilancia.


Dijo el alto oficial que suman más de 40 las embarcaciones incautadas a nacionales haitianos que han penetrado clandestinamente al país a realizar pesca ilegal y a la práctica criminal de tumba de arboles, para llevarlos a su país de origen.


Por otra parte, el capitán de navío Sandoval García reveló que se eleva a 549 el número de haitianos detenidos por la Armada Dominicana tratando de viajar ilegalmente a Puerto Rico en yolas, saliendo desde diferentes  lugares de la zona Este.


También, durante el presente año, la Dirección de Inteligencia Naval M-2 ha detenido 69 cubanos y a 226 dominicanos intentando asimismo, salir hacia Puerto Rico en yolas, lanchas y  botes.


El alto oficial dijo que en total han sido arrestados 844 haitianos, cubanos y dominicanos en lo que va del 20l4, lo que atribuye a la efectividad de la vigilancia en todo el país por parte de la Armada Dominicana.