abusador-inf-2


SANTIAGO, República Dominicana.- Un tribunal especial envió a cuatro meses de privación de libertad al adolescente imputado de agresión sexual contra varios niños de esta ciudad, denunciado en un reportaje de El Informe con Alicia Ortega.


La jueza Ellil Cordero, del Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes, tomó la decisión para que las autoridades puedan completar las investigaciones sobre las acciones del joven, grabadas por él en varios videos.


La Fiscalía de Santiago informó que seguirá dando apoyo a la investigación a través de la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, para garantizar los derechos que como menor de edad tiene el acusado.


Un reportaje del programa investigativo El Informe con Alicia Ortega, publicado el lunes, revela grabaciones que muestran cómo el joven somete a todo tipo de actos sexuales a infantes que muchas veces no llegan a los 10 años de edad.


Hacía dos meses que el espacio televisivo había suministrado estas evidencias a las autoridades, las que alegan necesitaban tiempo para levantar elementos incriminatorios.


Reportaje sobre el caso