Solo Amigos


Muchas veces las personas tienen un amigo (a) al que simplemente ven como eso. Se cuentan los secretos, se van de rumba y hasta en algunas ocasiones hacen de Cupido. Pero, suele suceder que un día imprevisto esos amigos tienen relaciones sexuales.


Este encuentro casual no tiene porque cambiar la relación de amistad. Ambos son libres así que pueden tener relaciones con quien deseen. Sin embargo, hay personas que pueden confundirse en el plano emocional.


Las preguntas son: ¿Cómo es posible mantener una unión tan próxima sin compromiso? ¿el sexo entre “amigos” rompe o fortalece la relación?


Un estudio realizado por Heidi Reeder de la Universidad de Boise State, en los Estados Unidos, arrojó que el sexo entre amigos, en lugar de romper la amistad fortalece el vínculo.


La encuesta fue realizada a 300 hombres y mujeres. 20% de ellos confesaron haber tenido sexo con al menos un amigo en algún momento de su vida. De este grupo, 76% aseguró que después de la relación su amistad había mejorado. Incluso un 50% de los que iniciaron una relación con su amigo, continuaba con la relación amistosa luego de varios años.


Lo importante es tener madurez para así comprender las reglas y aceptarlas. Sino, la amistad puede romperse completamente.